Marc Márquez correrá la ‘Allianz Night Run’ que destina los beneficios a becas comedor

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) participará en la carrera benéfica ‘Allianz Night Run’ de ‘Laps for Life 93’ impulsada por el propio piloto y Allianz, que se celebrará el próximo 2 de julio (20.30 horas) en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, además de correr, Márquez, se encargará de entregar los premios a los ganadores y se sortearán objetos firmados por el piloto.

«Me apetece mucho correr por el asfalto del Circuit con el resto de inscritos: será una noche de deporte, diversión y solidaridad», comentó Márquez sobre esta carrera benéfica, de 5 y 10 kilómetros, que destinará el dinero recaudado al proyecto de becas comedor de Aldeas Infantiles SOS.

Los ‘runners’ colaborarán con una aportación económica de dos euros de su inscripción a la carrera. Además Allianz se ha comprometido a igualar el importe recaudado por las inscripciones de la carrera y lo donará también a la ONG.

Para aquellos que quieran participar en el proyecto benéfico, pero que no deseen correr en el asfalto del circuito de Montmeló, podrán hacerlo comprando un dorsal cero por cinco euros, que irán destinados íntegramente a esta causa.

El importe recaudado se repartirá entre más de 500 niños y jóvenes de Madrid, Cuenca, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas, Granada, Barcelona, Valencia, Murcia, Tarragona, Mallorca y Toledo. Esta iniciativa pretende cubrir, al menos, una comida sana y equilibrada al día.

Según esta ONG, en sólo dos años, la cifra de pobreza infantil ha crecido un 10%, con más de dos millones de menores de 18 años que están expuestos a situaciones de riesgo de exclusión, pobreza o ruptura familiar.

Además, todos los corredores inscritos recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la ‘Allianz Night Run’ y, al terminar su carrera, podrán disfrutar de una ‘Pasta Party’ y de música en directo. Además, por inscribirse entrarán en el sorteo de camisetas y gorras firmadas por el propio Marc Márquez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído