Canet: «Tenemos que seguir trabajando para aprender, avanzar y mejorar»

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Holanda, ha asegurado que deben «seguir trabajando para aprender, avanzar y mejorar» y poder llegar con opciones a la calificación del sábado y a la carrera del domingo.

«Me he sentido muy cómodo y hemos conseguido el mejor crono de hoy, pero soy consciente de que es el primer día y que tenemos que seguir trabajando para aprender, avanzar y mejorar, porque mañana todos los pilotos perseguirán bajar aún más sus registros», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

En este sentido, el valenciano reconoció que mejoraron las condiciones de la mañana. «Esta mañana, al ver que las condiciones no eran muy buenas, hemos decidido que lo mejor era ir de menos a más para familiarizarme con el trazado sin tomar riesgos», indicó.

«Sin embargo, al ver el ritmo de los demás pilotos, me he extra motivado y he cometido un error que me ha llevado a terminar por los suelos, por suerte sin consecuencias. Por la tarde, la pista presentaba mayor agarre y he rodado tras pilotos más experimentados con el fin de aprender», concluyó.

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Lorenzo Dalla Porta, ha afirmado que ha corrido sólo pensando en su «propio ritmo». «En general, este primer día en Holanda ha sido positivo, aunque no lo hemos podido aprovechar tanto como nos hubiera gustado porque por la mañana -debido a la lluvia- tan solo hemos podido dar ocho vueltas. Aun así, me he sentido bien sobre la moto y he rodado solo, buscando mi propio ritmo», expresó el transalpino, 22º clasificado.

«El Circuito de Assen es espectacular, es un trazado rápido y muy bonito, aunque no es fácil pilotar aquí, sobre todo en las zonas de curvas rápidas, donde he de trabajar más la trazada. El trabajo con el equipo técnico ha sido excelente, así que seguro que mañana tendremos la oportunidad de avanzar un paso más», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído