Pedrosa: «Ha sido un primer día exigente»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) calificó de «exigente» el viernes de entrenamientos libres en el Gran Premio de Holanda, octava cita del Mundial, ya que a los tiempos «ajustados» de la categoría reina, se sumaron dificultades «de estabilidad» y «meteorología cambiante».

«Ha sido un primer día exigente, porque hemos tenido algunas dificultades de estabilidad durante las dos tandas, que no hemos logrado mejorar con los cambios de neumáticos y de puesta a punto que hemos probado», indicó el catalán después de finalizar el día con el undécimo mejor tiempo.

«Con una meteorología tan cambiante, no nos hemos querido arriesgar a hacer muchas pruebas y ha sido una pena tener estos problemas en un día como hoy, con los tiempos tan ajustados que se han dado», añadió un Pedrosa a poco más de medio segundo del crono marcado por el italiano Andrea Iannone (Ducati).

Pedrosa se mostró optimista de cara a la calificación de este sábado en Assen. «A pesar de todo, hay que ser positivos; mañana intentaremos dar un paso adelante y colocarnos entre los diez primeros en la última sesión de entrenamientos libres, para coger confianza de cara a la sesión cronometrada», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído