Àlex Márquez: «Hemos sido fuertes en los entrenamientos»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lamentó las complicadas condiciones y la aparición de la lluvia en la calificación de este sábado en el Gran Premio de Holanda, donde sólo pudo firmar el decimotercer puesto de la parrilla sin lograr demostrar las buenas sensaciones de los entrenamientos.

«Las condiciones eran muy difíciles en los cronometrados pero sigo pensando que nuestra estrategia era perfecta. Hemos empezado con neumáticos de seco y en la vuelta en la que trataba de mejorar casi salgo por orejas saliendo de la curva nueve», afirmó.

«Poco después la lluvia ha regresado y me he quedado en la 13ª posición, que para nada refleja el potencial que tenemos este fin de semana. Hemos sido fuertes en los entrenamientos y ahora espero que haya buenas condiciones mañana por los aficionados, y por el espectáculo», añadió.

Su compañero, el italiano Franco Morbidelli, quinto en la parrilla, destacó también las dificultades en el trazado de Assen. «Ha sido una sesión cronometrada bastante complicada y al principio las condiciones han sido delicadas. He ido rápido con el asfalto totalmente seco y también en condiciones mixtas he podido hacer tiempos competitivos», apuntó.

«El circuito estaba seco cuando he marcado mi mejor tiempo, pero había que tener cuidado con los pianos porque seguían estando bastante resbaladizos. Confío en poder luchar por la tercera posición en la carrera mañana. Para luchar contra Zarco y Lüthi tendría que encontrar dos o tres décimas porque son muy rápidos. Espero que la carrera sea en seco, pero me siento preparado para pelear, aunque sea en mojado», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído