Lorenzo: «Intenté el máximo, pero fui demasiado lento»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) no se sintió «cómodo» rodando en la sesión de calificación del Circuito de Assen y destacó que no estaba «seguro» con los neumáticos de lluvia, hecho que le hizo rodar «demasiado lento» y que provocó que salga en el Gran Premio de Assen desde la undécima posición.

«Simplemente no me sentí cómodo con la moto ni seguro con los neumáticos de lluvia. Intenté el máximo, pero fui demasiado lento», explicó en declaraciones facilitadas por Yamaha. Rossi, compañero de equipo de Lorenzo, rodó mucho más rápido y consiguió alcanzar la segunda posición de la parrilla.

El mallorquín explicó también la caída que tuvo por la mañana en el circuito holandés y que asustó a su equipo. «Por la mañana sufrí una caída fuerte porque perdí el tren delantero y era una curva muy rápida. La grava está muy cerca del asfalto y llegué a ella a gran velocidad por lo que rodé un buen rato. Entonces las piedras empezaron a golpearme el cuello y la espalda, me hice daño en la piel y aunque de manera superficial me dolió mucho», resumió.

Lorenzo le quiso restar también importancia a esta caída y destacó que esta situación no le impedirá correr este domingo y luchar por el Mundial, donde actualmente marcha segundo a 10 puntos de Marc Márquez (Repsol Honda). «Afortunadamente no tengo problemas en los huesos, así que podré correr sin ningún problema. No creo que esto me afectara en el ‘qualifying'», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído