Bagnaia se impone entre el dominio italiano de Moto3

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Assen, comandando un podio exclusivamente transalpino junto a sus compatriotas Fabio Di Giannantonio (Honda) y Andrea Migno (KTM), mientras que hasta tres españoles no lograron terminar la prueba.

En una jornada sin la amenaza de la lluvia que dificultó la clasificación, el italiano Romano Fenati (KTM) se hizo con el liderato en una buena salida por delante del sudafricano Brad Binder (KTM), desplazando ambos al ‘poleman’ del sábado, el también transalpino Enea Bastianini (Honda).

Ya en la segunda vuelta, Albert Arenas (Mahindra), sustituto de Jorge Martín, acababa en la grava en la curva 16, el precedente de una caída con mucho más riesgo. Sólo unos segundos después, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) se iba al suelo y provocaba también la caída del francés Fabio Quartararo (KTM); el galo golpeaba su moto y la suya pasaba muy cerca del casco de Rodrigo, pero la fortuna hizo que el incidente no fuese a mayores.

Sólo unas vueltas después, en la octava, el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) entraba muy pasado la chicane y se tocaba con Bastianini; su moto interrumpía la marcha de Juanfran Guevara (KTM), que también quedaba fuera de carrera.

Mientras, en la cabeza, los italianos Andrea Migno (KTM), Fenati y Francesco Bagnaia (Mahindra) se intercambiaban el liderato de la prueba. La victoria se les acercaba cuando el líder del Mundial, Binder, se salía de pista y quedaba relegado a la decimotercera posición -finalmente duodécimo-. El incidente beneficiaba involuntariamente al español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), segundo en el campeonato y ausente en Assen tras romperse tibia y peroné entrenando.

Con Bastianini también fuera de carrera tras una caída, todo apuntaba a que el trío de transalpinos se disputaría la victoria en el trazado neerlandés. En un final frenético, con numerosos adelantamientos y cambios de posición, ‘Pecco’ Bagnaia, pupilo de Jorge Martínez ‘Aspar’, se impuso, mientras que Migno y el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) completaron el podio; Dirección de Carrera determinó que una de las últimas pasadas de Migno no fue legal -por pisar la zona verde-, por lo que permutó posiciones con Di Giannantonio, que pasó a ser segundo por delante de su compatriota.

Por su parte, el español Joan Mir (KTM) concluyó la prueba con un meritorio octavo puesto, mientras que María Herrera (KTM) finalizó en la zona de puntos al ser decimocuarta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído