Lorenzo: «Por lo menos hemos podido sumar unos puntos importantes»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció que estuvo «pensando en parar» su carrera en el Gran Premio de Holanda disputado en el circuito de Assen debido a las condiciones «terribles» de la pista, a pesar de que finalmente logró una décima posición que le permitió «sumar puntos importantes» de cara al Mundial que domina Márquez con 24 puntos de diferencia.

«En la primera carrera iba 19º y era el último piloto de la clasificación. Incluso estuve pensando en parar porque las condiciones de la pista eran terribles pero al final seguí encima de la moto y después detuvieron la carrera», señaló en declaraciones facilitadas por sui equipo.

El mallorquín se mostró contento de poder «sumar unos puntos importantes» ya que fue décimo tras verse beneficiado por las caídas de sus rivales. «Más tarde hicimos una nueva salida y ya había menos agua en el asfalto y, aunque fui uno de los pilotos más lentos y estar en las últimas posiciones, con el neumático más blando gané algo de confianza, la que no había tenido en la primera carrera. Por lo menos hemos podido sumar unos puntos importantes ya que en la primera carrera no hubiera sumado ninguno», añadió.

Lorenzo es segundo en el campeonato con 121 puntos por los 145 de Marc Márquez, quien «pudo sumar muchos puntos» debido a la segunda posición lograda en Assen. «Márquez pudo sumar hoy muchos puntos pero en cambio Rossi, que pidió haber recuperado muchos, perdió mucho. Al final pudimos salvar un fin de semana muy complicado», apuntó.

«Antes de Le Mans también llevábamos más o menos la misma desventaja y estaba en la misma situación de ahora después de dos carreras muy difíciles así que tenemos que pensar en positivo y pensar que todavía quedan muchas carreras para recuperar la desventaja con Marc», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído