Hamilton logra la ‘pole position’ en Austria

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido la ‘pole position’ del Gran Premio de Austria, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al conseguir un crono de 1:07:922 por delante de su compañero Nico Rosberg, y de Nico Hulkenberg (Force India), respectivamente.

Hamilton mantuvo una bonita pelea en la vuelta final con hasta tres pilotos. El Ferrari de Sebastien Vettel, el más rápido en la tercera sesión, y con el monoplaza de Hulkenberg, que también se atrevió a discutir el tiempo del corredor británico.

Sin embargo, el inglés aprovechó la vuelta final, ya fuera de tiempo, para completar un tiempo estratósferico. Además, el de Mercedes se sobrepuso a la lluvia con la que comenzó la Q3 y que tanto alteró al resto de equipos y escuderías.

En cuanto a los españoles se refiere, Fernando Alonso (McLaren) partirá en la decimocuarta posición después de que su equipo tomase «una decisión de EGB» con los neumáticos y Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió una avería en el motor y saldrá, presumiblemente en la decimoctava plaza tras haberlo cambiado ante de la ‘qualifiying’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído