Hamilton: «No creo realmente que haya controversia»

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) negó una posible «controversia» tras el toque con su compañero de equipo Nico Rosberg tras el cual acabó ganando el Gran Premio de Austria disputado en el Red Bull Ring.

«No creo realmente que haya controversia. Nico ha cometido un fallo en la T1, tocó ligeramente el bordillo interno y se marchó desviado. Bloqueó el interior y pasé por el único sitio que tenía por fuera», indicó.

«Estaba en mi ángulo muerto y pasé cómodamente, le dejé espacio y en cuanto comencé a girar chocó conmigo. La gente de mi equipo ha dicho que podría tener algún problema con los frenos», añadió.

El tres veces campeón del mundo, que marchaba segundo tras la entrada del ‘safety car’, se acabó imponiendo en la batalla frente a su compañero y rival por el título, el alemán Nico Rosberg.

«Volví a pista lo más rápido que pude y estaba de nuevo muy cerca. Fue emocionante. No entiendo cómo he acabado siendo segundo, supongo que por el ‘safety car’, pero no me rendí y apreté durante el resto del recorrido. Sé que tengo una afición increíble apoyándome y por eso hice todo lo que pude», subrayó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído