Rosberg: «Estoy destrozado, estaba seguro de que iba a ganar»

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha reconocido sentirse «destrozado» tras el dramático desenlace en el Gran Premio de Austria, donde su compañero Lewis Hamilton le ha arrebatado la victoria en la última vuelta, un triunfo que estaba «seguro» de poder conseguir antes del giro final.

«Estoy destrozado. Así es el deporte a veces, pero me resulta increíble lo que ha sucedido. Estaba seguro de que iba a ganar y lo he perdido en la última vuelta», lamentó Rosberg, todavía perplejo por el final de carrera en el Red Bull Ring.

El líder del Mundial explicó que en esta «batalla por el primer puesto» contra Hamilton estaba «sufriendo problemas con los frenos y con la degradación de los neumáticos». «Eso dio una oportunidad a Lewis», destacó Rosberg, quien no quiso utilizar esos problemas como una excusa.

«Sin embargo, estaba seguro de que podía defender la posición porque tenía la trazada interior. Me fui un poco largo en la curva y sorprendió mucho que Lewis pudiera pasarme. Estoy frustrado por la forma de perder esta carrera. Estaba liderando, me sentía muy bien y tenía la victoria en la mano», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído