Sainz: «Hemos conseguido quedar en una octava posición que era lo máximo hoy»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha destacado su octava posición en el Gran Premio de Austria de este domingo como lo «máximo» que podía conseguir hoy, porque a pesar de que le ha «costado» coger el ritmo tras la primera parada y ha tenido un problema en un ‘pit stop’ ha rodado muy cómodo durante el resto de carrera.

«Después de la primera parada nos ha costado un poco. Con el neumático blando nos ha costado calentar y a la que nos metíamos en pelea no podíamos pelear por la velocidad punta y nos pasaban por encima, pero luego cuando se ha asentado la carrera, un poco después del segundo ‘pit stop’, hemos encontrado nuestro ritmo, adelantando a coches sin parar, y al final hemos conseguido quedar en una octava posición que era lo máximo hoy», explicó el español tras la carrera.

El de Toro Rosso afrontaba el inicio de esta carrera desde la octava línea en el decimoquinto puesto, pero Sainz supo revertir la situación con una buena salida y un fin de carrera que le sitúo en los puntos. «Hemos hecho una buena salida otra vez aunque no haya ganado posiciones en la salida, luego en las dos primeras curvas me he tirado un poco a saco y ha surtido efecto. Hemos conseguido adelantar bastantes puestos», destacó.

No obstante, el problema que tuvo durante un ‘pit stop’ le hizo perder valiosos segundos que le podían haber permitido arañar alguna posición más. «Con tanto tráfico era difícil saber cuando me iban a dejar salir pero hemos tenido que dejar pasar a toda la parrilla hemos llegado a ir casi últimos en un punto de la carrera por ello. Y luego me ha tocado remontar, todo el trabajo hecho en el primer ‘stint’ lo hemos perdido ahí y luego ha habido que volver a remontar toda la parrilla otra vez», resaltó Sainz.

Con respecto a los problemas que presentó en el motor el Toro Rosso en las sesiones calificatorias del sábado, el español comentó que no vivió ningún problema destacable durante la carrera. «Sabíamos que el motor había sufrido el sábado, pero era solo un problema eléctrico, así que el motor de combustión y demás no debería tener ningún problema y así ha sido», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído