Alonso: «En las últimas carreras hemos visto genuinos atisbos de progreso»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que las últimas carreras han sido «difíciles» para él, pero a pesar de todo ha visto «visto genuinos atisbos de progreso» en el rendimiento de su MP4-31 y espera dar otro «paso adelante» el próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.

«Desde el punto de vista del rendimiento, es importante que superemos todo el fin de semana de forma limpia, eficiente y sin problemas. Hemos tenido un par de carreras difíciles, pero, a pesar de todo, ha habido algunos atisbos genuinos de progreso», analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano espera «progresar durante el viernes y el sábado» para llegar al domingo y «ser capaz de ofrecer una actuación el domingo que justifique todos los esfuerzos» de su equipo. «Podemos hacerlo y dar ese paso adelante delante de miles de aficionados de McLaren-Honda sería una fantástica recompensa para todo el equipo», dijo, antes de acudir a «una de las carreras destacadas del año para todos los pilotos».

«Los aficionados son muy entendidos y son muy justos, y el circuito es un fantástico reto a alta velocidad. Es uno de los poco lugares en los que los pilotos sienten que les han quitado las ataduras porque realmente notas el agarre aerodinámico en Silverstone, así que es muy agradable pilotar ahí», alabó.

Además, Inglaterra es «la casa de McLaren». «Muchos trabajadores de la fábrica vienen a vernos en el circuito, con lo cual es especial y estaría genial conseguir un buen resultado», deseó, antes de recordar sus triunfos en el trazado británico, en 2006 con Renault y en 2011 con Ferrari.

«Mis victorias en Silverstone fueron muy especiales. Ambas llegaron en carreras emocionantes y nunca olvidaré el recibimiento del público al subir al podio. Fue fantástico. La generosidad del público hacia todos los pilotos, y no sólo a los británicos, es lo que da a la carrera una esa atmósfera tan especial», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído