Sainz: «Espero poder mantener mi buen momento»

El piloto español Carlos Sainz se ha mostrado esperanzado por extender su «buen momento» en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el próximo fin de semana en Silverstone, uno de sus «circuitos favoritos junto con Spa-Francorchamps».

«Después de una buena carrera en Austria la semana pasada, espero poder mantener mi buen momento y luchar por más puntos en lo que podríamos llamar a otro ‘carrera de casa’ para mí, ya que no vivo muy lejos de Silverstone y paso un buen montón de tiempo en el Reino Unido», subrayó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño destacó que le «encanta ir a Silverstone», ya que es uno de sus «circuitos favoritos junto con Spa-Francorchamps». «Es un circuito histórico y desafiante, eso seguro. Se inicia la vuelta acelerando a tope y el año pasado fuimos capaces de ir a fondo curva 1, pero este año creo que va a ser un poco más difícil porque tenemos más poder. La curva 2 también se hace a fondo antes de llegar a la curva 3, donde tiene que frenar un poco y es muy fácil de bloquear la rueda delantera derecha aquí», analizó.

Repasando el resto del recorrido, destacó que «se gana un montón de velocidad en la recta después de la curva 5 y se puede abrir el DRS», lo que permite alcanzar «velocidades de 320 kmh». «La curva 7 es un poco complicada, ya que vas en sexta marcha y luego tienes que seguir acelerando hasta llegar a unas cuantas curvas conocidas como Copse, Maggots y Becketts», enumeró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído