Alonso: «El objetivo es sumar puntos el domingo»

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, reconoció cierta satisfacción por haber conseguido el sexto mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes y confía en poder «sumar puntos» en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este domingo en Silverstone.

«Todo se siente bien este fin de semana con la actualización de la unidad de potencia. Los ingenieros pueden mirar los números para validar las mejoras y comprobar la fiabilidad para el resto del fin de semana», manifestó el ovetense, que paró el reloj en 1:33.040.

«Sé que Jenson (Button) tuvo algún problema en los Libres 2, así que tenemos que evitar cualquier fallo de fiabilidad con el objetivo de sumar puntos el domingo», destacó el asturiano, que otorgó mucha importancia a la fiabilidad de su monoplaza.

Sin embargo, Alonso prefiere no lanzar las campanas al vuelo porque los viernes suele hacerlo bien. «Hemos estado rindiendo bien regularmente los viernes, pero todavía tenemos que extraer más rendimiento del coche en los sábados», dijo.

«Aun así, hemos logrado entrar en Q3 en las últimas dos carreras, así que trataremos de repetirlo este sábado. Hay mucho viento, y se espera más todavía y lluvia, así que podría ser difícil para todo el mundo», finalizó Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído