Sainz: «Podemos estar contentos»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó que tanto él como su equipo pueden estar «contentos» con el resultado cosechado en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone donde finalizó octavo tras «una carrera muy movida».

«Consistencia y velocidad es lo que estamos mostrando en estas últimas carreras que es mi objetivo este año así que podemos estar contentos», indicó Sainz en declaraciones a Movistar+.

El piloto madrileño comenzó «muy bien» los primeros instantes de la prueba pero tras una parada que consideró tardía, salió «muy atrás» y no pudo hacer nada por remontar posiciones. «Ha sido una carrera muy movida, en la primera parte hemos ido muy bien, hemos ido muy rápido en agua, pasando a los dos Williams y acercándonos a Kimi», señaló.

«Con la parada hemos salido muy atrás; quizás hemos tardado demasiado en parar y hemos perdido varias posiciones. Luego en condiciones mixtas iba muy rápido y he conseguido pasar a Kimi. Una vez le he pasado quizás iba muy rápido para las circunstancias y he cometido el error en la curva uno y he perdido dos posiciones y a partir de ahí ha sido complicado porque los neumáticos no iban ya perfectos y ahí nos hemos quedado, octavos», añadió.

La carrera comenzó con el ‘safety car’ en pista durante las cinco primeras vueltas debido al estado de la misma por un intenso aguacero que sacudió el circuito en los minutos previos al inicio. «Quizás ha sido un periodo demasiado largo, sin duda han sobrado un par de vueltas, pero era necesaria la salida del ‘safety car’ porque no se veía nada y había muchos charcos, aunque he estado en el lado prudente», afirmó Sainz.

«Había zonas que no se secaban porque estaban como en un agujero y a la que te descuidabas una ráfaga de viento te metía ahí y eras hombre muerto. Me ha pasado a mi una vez pero bueno, por lo visto le ha pasado a mucha gente así que no ha sido para tanto», espetó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído