Verstappen: «Estamos reduciendo las diferencias con Merecedes»

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) resaltó la gran actuación de su equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo donde apenas se quedaron a ocho segundos del ganador, el inglés Lewis Hamilton, un podio que demuestra que están «reduciendo las diferencias con Mercedes».

«Al final sólo terminamos a ochos segundos así que es algo muy positivo y muestra que estamos reduciendo las diferencias con Merecedes», explicó el de Red Bull tras una complicada carrera en Silverstone marcada por el inicio en mojado que terminó finalmente en segunda posición con la sanción al alemán Nico Rosberg.

«Sentía que tenía el ritmo hoy, así que una vez que la pista se secó busqué mis opciones. Cuando pasé a Rosberg vi que me acercaba a Hamilton, pero creo que entramos una vuelta tarde, pero en general fue una gran carrera y el coche funcionó muy bien», indicó.

El holandés reconoció que con la pista seca aún las diferencias fueron claras en velocidad, pero en su batalla con Rosberg demostró no estar lejos de los Mercedes. «Tuve una gran batalla con Rosberg pero cuando se secó los Mercedes fueron simplemente demasiado rápidos en las rectas», apuntó.

«Traté de mantenerme en la pelea, sin presión detrás, concentrado en mi propia carrera. En algún momento tuve algún susto como en la curva 1, o en la zopna del ‘Becketts’. El coche tenía el agarre necesario así que todo fue bien», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído