Mercedes decide no apelar la sanción de Rosberg en Silverstone

La escudería Mercedes ha anunciado este lunes que renuncia a apelar la sanción sufrida por en el Gran Premio de Gran Bretaña por Nico Rosberg (Mercedes), quien fue penalizado con diez segundos y bajó de la segunda a la tercera posición final.

Cuando solo faltaban cinco vuelta para el final de la carrera, Rosberg recibió un mensaje por radio de sus ingenieros, que le avisaron de un problema con la caja de cambios, y los comisarios decidieron castigarle con diez segundos al entender que dicha comunicación violaba el reglamento.

«El equipo Mercedes ha decidido renunciar a su intención inicial de apelar la decisión de los comisarios. Pudimos demostrar que la avería en la caja de cambios era inminente y que, por lo tanto, teníamos permiso para avisar a Nico (…) El equipo acepta la interpretación de los comisarios del reglamento, su decisión y la sanción asociada», señaló este lunes la escudería en un comunicado.

Sin embargo, Mercedes añadió que «durante las próximas semanas» continuará promoviendo «el debate con los actores principales de la Fórmula 1» para intentar paliar «el exceso de normativas» que percibe en la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído