Rabat: «Espero poder luchar en Alemania por mi mejor resultado del año»

El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) llega «preparado a tope» para competir este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, donde espera «poder luchar» por conseguir «su mejor resultado» de su primer año en la categoría ‘reina’.

«A Sachsenring llego preparado a tope para disputar la carrera que marcará el ecuador de mi primera temporada en MotoGP. He acumulado mucha experiencia en las primeras carreras y he aprendido todo lo que he podido para ser más competitivo», expresó Rabat en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

Además, el catalán cree que «las características» del circuito de Sachsenring, su moto y su «estilo de pilotaje» pueden ser «una buena combinación» el fin de semana. «Así que espero poder luchar por mi mejor resultado de lo que llevamos de temporada», señaló.

«Estoy contento con mi rendimiento desde que volví a subirme a la moto tras mi lesión en Mugello. En Montmeló sufrí mucho, pero terminé sumando puntos, y en Assen me faltaba fuerza en los cambios de dirección, pero aun así piloté bastante bien», confesó el barcelonés.

Por su parte, su compañero de equipo, Jack Miller, quiere centrarse en Sachsenring y olvidar «un sueño hecho realidad» en Assen donde logró su primera victoria en la categoría. «Ahora tenemos que centrarnos en ser lo más competitivos que podamos en Alemania este fin de semana. No va a ser un fin de semana fácil, pero es un circuito en el que he logrado algunos éxitos en el pasado», comentó.

El australiano recalcó que también le «motiva ver que la Honda parece ir bastante bien en este circuito», lo que les hace ser «optimistas». «Estoy seguro de poder estar fuerte otra vez. Hemos progresado mucho en las últimas cuatro carreras, y con mi pierna cada vez mejor, las cosas son un poco más fáciles», añadió.

«Después de Assen he podido volver a subirme en la moto de motocross por primera vez desde que me rompí la pierna en enero, y me sentí bien. La fuerza no es un problema, pero todavía me falta movilidad. Esa falta de movilidad es porque todavía tengo dentro bastante hierro, pero estoy contento de cómo fue. Ahora seguiré como siempre, trabajando duro con mi equipo, y espero que pronto podamos disfrutar otra vez de una sensación como la de Assen», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído