Alex Márquez: «Llego muy motivado para volver a estar entre los diez primeros»

El piloto español Alex Márquez (Team Estrella Galícia 0,0 Marc VDS) llega al Gran Premio de Alemania, de Moto2, muy «motivado» y con mucha confianza para lograr estar otra vez entre los diez primeros por primera vez en el 2016, tras conseguir los mejores resultados de la temporada en la última cita en Assen.

«Nos ha llevado más tiempo de lo esperado estar entre los diez primeros, pero nunca hemos dejado de trabajar, y en Assen, al fin obtuvimos nuestra recompensa. Será importante mantener la racha, yo por mi parte llego muy motivado para volver a estar de nuevo entre los diez primeros», apuntó en las declaraciones facilitadas por el equipo.

El catalán admitió que el Gran Premio de Alemania no es uno sus circuitos «favoritos». «Tengo que admitir que Sachsenring no es uno de mis circuitos favoritos, pero el trazado es bastante bonito. Es pequeño, estrecho, y bastante peculiar en comparación con el resto de circuitos donde corremos», indicó.

«Espero tener otro buen fin de semana después del buen resultado en Assen. El año pasado sufrí bastante, pero este fin de semana llegamos en una situación completamente diferente, con más experiencia en esa pista con la Moto2 y conociendo lo que necesitamos para poner la moto a punto», remarcó.

Por otro lado, su compañero de equipo Franco Morbidelli afirmó sentirse «confiado» después de su último podio en Assen. «»Me siento confiado y emocionado de llegar a Alemania después de lograr el podio en Assen. Y para este fin de semana mi confianza es un poco mayor, porque en las dos carreras que he corrido en Sachsenring he sido muy competitivo», comentó.

«En 2014 logré entrar por primera vez entre los seis primeros en una carrera del Campeonato del Mundo y, el año pasado, estuve luchando por el podio hasta la última curva. Sé que puedo ir deprisa en Alemania, y estoy deseando volver a estar con mi equipo para trabajar duro y estar de nuevo en la batalla por el podio», analizó el italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído