Johann Zarco da el salto a MotoGP de la mano de Yamaha Tech3

El piloto Johann Zarco, campeón y actual líder de Moto2, abandonará la categoría media del motociclismo para correr en MotoGP el próximo Mundial con una Yamaha del equipo Tech3, siendo esta una decisión que hace «muy feliz» al galo quien, además, se ha mostrado «seguro» de formar «una relación sólida» con su nueva escudería.

«No hace falta decir que estoy muy feliz de unirme a la categoría de MotoGP con Tech 3 y estoy seguro de que podemos crear una relación sólida. El equipo tiene una larga relación con Yamaha y han demostrado dominar bien todas las situaciones con un chasis mejor año tras año», explicó Zarco en declaraciones facilitadas por su futuro equipo, añadiendo que está «muy motivado» para «alcanzar los objetivos» en 2017.

El campeón de Moto2, y camino de su tercer entorchado aunque empatado a puntos con el español Alex Rins, se mostró ambicioso en su nueva etapa con el Yamaha Tech3, con el que comparte bandera. «Parecía lógico para un equipo francés trabajar con un campeón francés, y ahora finalmente es una realidad y ciertamente son buenas noticias. Haré lo máximo porque creo que podemos hacer buenos resultados después de mi experiencia en la categoría intermedia», indicó.

La llegada de Zarco, de casi 26 años, colma las aspiraciones iniciales del Yamaha Tech3, según expresó el director del equipo, Herve Poncharal, que auguró un «buen trabajo» de su compatriota además de afrontar la temporada como un gran reto. «En la última temporada fue increíble para él ganando el campeonato de manera magistral. Para mí tener a Johann es un excitante y gran reto», concluyó.

Zarco compartirá equipo con otro recién llegado a la categoría, el alemán Jonas Folger, que actualmente también milita en Moto2 aunque lejos de su futuro compañero, marchando sexto a 63 puntos del galo en el ecuador del campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído