Lorenzo: «Este fin de semana es muy importante»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) recalcó que el Gran Premio de Alemania «es muy importante» de cara a no distanciarse demasiado de Marc Márquez (Repsol Honda) en el Mundial de MotoGP y que no ha perdido «la esperanza» de ganar algún día en Sachsenring, donde ha sufrido «bastante» en sus últimas visitas.

«Es un fin de semana muy importante porque en las últimas carreras hemos perdido muchos puntos y sería fantástico acabar en el podio, pero ya veremos el tiempo, las sensaciones con los ‘Michelin’ y la electrónica, a ver si somos más competitivos que el año pasado», expresó Lorenzo en rueda de prensa.

El balear recordó que el año pasado ya estuvo en «tres ocasiones» alejado del título, pero que fue «recuperando ese hueco». «Aunque he tenido algunos errores aún tengo opciones, porque también parece que la Honda sufre en otros circuitos y todo puede pasar y recortar distancias en circuitos que nos sean más favorables», añadió.

«Hay algunos circuitos en los que llegas y enseguida eres competitivo y otros en los que sufres más y Sachsenring es uno de esos, siempre desde 125c. En MotoGP mejoré un poco, pero en los dos últimos años he sufrido bastante, pero no he perdido la esperanza de ganar algún día», recalcó el actual campeón del mundo de la categoría, que nunca ha ganado en el trazado alemán.

Por otro lado, Lorenzo se refirió a un nuevo compuesto duro delantero que ha traído ‘Michelin’ a Alemania. «Es una buena opción tener tres neumáticos delanteros distintos, ya veremos cual es el mejor para la carrera», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído