Alex Márquez: «Hemos podido encontrar una buena dirección con la puesta a punto de la moto»

El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) afirmó que había sido un viernes «un poco difícil para todo el mundo» en el Gran Premio de Alemania, pero recalcó que pese a esta situación habían podido «encontrar una buena dirección con la puesta a punto de la moto».

«El tiempo ha sido extraño y un poco difícil para todo el mundo. A pesar de que no hemos podido dar muchas vueltas, hemos hecho un gran trabajo y hemos podido encontrar una buena dirección con la puesta a punto de la moto», indicó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el ilerdense, que finalizó decimosexto, recalcó que en su «última salida» en la segunda tanda de libres se encontró con «un pequeño problema con el tren delantero». «Así que tenemos que entender qué ha pasado, y como solucionarlo», apuntó al respecto.

De todos modos, el catalán señaló que «los tiempos están muy apretados». «Pienso que podemos mejorar para poder ser mucho más competitivos. Hoy no ha ido mal, pero creo que nuestro potencial es mayor que el 16º puesto, por eso estoy deseando demostrarlo mañana sábado», sentenció.

Por su parte, su compañero de equipo, Franco Morbidelli, segundo más rápido del viernes, se mostró más satisfecho por haber firmado «un gran día a pesar de las difíciles condiciones climatológicas». «Después del podio en Assen, me he sentido más cómodo nada más subirme en la moto y para el segundo entrenamiento hemos hecho algunas modificaciones con las que me he sentido todavía mejor», advirtió.

«El tiempo no nos ha permitido completar el trabajo que teníamos para hoy, pero todo lo que hemos hecho nos ha llevado en la dirección correcta, así que soy optimista de poder volver a ser fuerte en Alemania, como ya lo fui en Assen», concluyó el piloto italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído