Canet: «Nos hemos centrado en estudiar el circuito»

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha afirmado este viernes que en los entrenamientos libres que se ha dedicado a «estudiar el circuito» de Sachsenring donde se disputa el Gran Premio de Alemania, el cual considera «complicado para un piloto debutante».

«Este trazado es muy complicado para un piloto debutante, así que hoy nos hemos centrado en estudiar el circuito. Hemos ido de menos a más y hemos trabajado con el único objetivo de aprenderme la pista», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

«He intentado seguir alguna rueda, pero no he terminado de encontrarla, por eso me he dedicado a rodar solo, marcando mi propio ritmo. Además, la pista presentaba poco agarre en las dos tandas, por lo que todavía era más complicado pilotar la moto. En los últimos minutos de la sesión de la tarde, ha empezado a llover y ya no he podido cuadrar una buena vuelta», añadió.

El valenciano reconoció que esto le permite tener «margen de mejora el sábado para «dar un paso más» en la sesión de clasificación, donde buscará un buen puesto. «No obstante, creo que tenemos mucho margen de mejora y, si se cumple la previsión para mañana y no llueve, creo que podremos dar un paso más de cara a hacer un buen clasificatorio», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído