Lorenzo: «No encontré la confianza y fui realmente lento»

El piloto español del MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró descontento con su rendimiento en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de este viernes, asegurando que la caída sufrida por la mañana, debido a las condiciones «deslizantes» del asfalto, le minó la confianza y le hizo ser «realmente lento».

«Parece que con estas condiciones tan deslizantes y frías tenemos que ser muy cautos con los neumáticos. Por la mañana sufrí una caída en el descenso en la curva 11 así que, para ser honesto, no encontré la confianza en ninguna de las curvas del circuito y fui realmente lento», comentó tras la sesión en declaraciones facilitadas por su equipo.

Las alarmas saltaron después de que el mallorquín se fuera al suelo, aunque las pruebas descartaron que tuviera algún hueso roto en la dolorida mano izquierda y confirmaron un leve esguince de tobillo que no afectará al segundo clasificado del Mundial.

«Todas las Yamaha están sufriendo por el momento bajo estas condiciones, pero yo soy el más lento de todos así que vamos a ver si podemos mejorar nuestra velocidad para mañana. Mi condición física después de la caída es buena y no será un problema para el domingo», finalizó tras su decimosexto puesto en los libres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído