Rossi: «Ha sido un día muy difícil»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) afirmó que la jornada del viernes en la que se disputaron los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania ha sido «difícil» ya que el equipo no cuenta con «la suficiente confianza», después de los problemas que han dado los neumáticos con los que han acudido al circuito de Sachsenring.

«Hoy ha sido un día muy difícil para todos los pilotos de Yamaha porque sufrimos mucho a la hora de encontrar el feeling y meter en temperatura el neumático delantero. Incluso la opción más blanda que Michelin ha traído es un poco dura y no tenemos la suficiente confianza para empujar al máximo», señaló el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo.

El nueve veces campeón del mundo reconoció haberse quedado «bloqueado», lo que provocó que finalizase «tan atrás en la clasificación», decimocuarto. «Por la tarde, yo tuve incluso un problema añadido: me quedé bloqueado en medio del tráfico y no pude dar una sola vuelta al 100% y por eso estoy tan atrás en la clasificación. Espero que mañana y el domingo tengamos una mejor temperatura y un poco de sol ya que nos ayudaría bastante», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído