Canet saldrá tercero y Bastianini se hace con la pole en Moto3

El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) ha logrado la pole en la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Sachsenring, por delante del gran dominador de la sesión, su compatriota Andrea Locatelli (KTM), y del español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

No habían pasado ni cinco minutos desde el comienzo de la sesión cuando el español Jorge Martín (Mahindra) se fue al suelo en la curva 6, una caída que precedería a las de Romano Fenati (KTM) y Niccolò Antonelli (Honda), ambas en la curva 4.

A menos de media hora del final apareció la bandera roja en pista después de que se descubriese que una mancha de aceite procedente del motor de la Mahindra de Danny Webb había provocado las caídas de los dos pilotos italianos y del madrileño.

Tras la limpieza de las curvas 4, 5 y 6, se reanudó la calificación, en la que mandaba el líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM), con el recuperado Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) quinto. El italiano Andrea Locatelli (KTM) tomó su relevo en cabeza, mientras los Estrella Galicia 0,0 esperaban su oportunidad.

Quien no podría incorporarse de nuevo a la pista sería Antonelli, del que se confirmaba su rotura de clavícula y su imposibilidad de correr la carrera del domingo, por lo que unía su ausencia a la del piloto de Moto2 Danny Kent, que en los terceros libres sufría una fractura de costilla.

En unas frenéticas últimas vueltas, los puestos variaron considerablemente. Canet logró mantener su posición de podio, mientras Navarro bajaba hasta la quinta plaza, justo por delante de Binder.

Por su parte, Martín saldrá décimo, Juanfran Guevara (KTM) decimotercero, Joan Mir (KTM) decimonoveno y María Herrera (KTM), que sufrió una dura caída en la que su moto se precipitó sobre ella, vigésima quinta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído