Lorenzo: «Estoy decepcionado por las caídas y por la posición»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró descontento con su undécima plaza en la clasificación de un Gran Premio de Alemania en el que ha sufrido tres caídas en esta edición y en el que nunca ha podido ganar durante su carrera, lamentando «las caídas» y su «posición» en la parrilla de salida.

«No es normal que cometa tres errores como he cometido este fin de semana, pero este fin de semana ha sucedido. Estoy decepcionado por las caídas y también por la posición, pero al menos al final pudimos hacer una gran mejora con la moto», apuntó.

El mallorquín volvió a tener problemas en la jornada del sábado, para calentar los neumáticos, como en la del viernes, y se fue al suelo hasta en dos ocasiones, en un circuito en el que no acostumbra a tener grandes sensaciones a pesar de las poles conseguidas en 2006 en 250 c.c. y en 2010 en MotoGP.

«En la segunda caída de hoy entré en la curva sin frenar demasiado fuerte pero quizás en la vuelta precedente no calenté bien los neumáticos. Frené no demasiado fuerte y perdí el neumático delantero», afirmó sobre el incidente.

Con esta undécima posición, el segundo clasificado del Mundial tendrá que mejorar sus prestaciones en la carrera para acercarse al líder, Marc Márquez, que posse 24 puntos de ventaja y partirá desde la pole. Para el balear, la nota positiva es el buen ritmo que puede alcanzar su Yamaha, que, según comentó, hoy podría haber «bajado a 1’21.4» y le habría permitido «luchar por un puesto en primera fila».

«En cada entrenamiento pudimos ir dando pasos adelante, especialmente en la Q1. Ya en el Q2 quizás podía haber bajado a 1’21.4 o 1’21.5. Después de caerme hicimos otra pequeña modificación para el Q2 pero no teníamos suficientes neumáticos nuevos. Sólo me quedaba uno así que tuvimos que salir a por el primer tiempo con una goma de 9 vueltas e incluso así hice un 1’22.0 que era un gran tiempo», respondió.

«Creí que con una goma más fresca podía mejorar hasta luchar por un puesto en primera fila o, a lo peor, en segunda. Pero no fui capaz de terminar la vuelta. Salir 11º en parrilla es una mala posición pero es donde estamos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído