Márquez vuela hacia la pole en MotoGP acompañado de Barberá

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado su cuarta pole consecutiva en el Circuito de Sachsenring y saldrá primero este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, acompañado de un espectacular Héctor Barberá (Ducati) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

La calificación venía marcada por la participación, por primera vez en su carrera, de Jorge Lorenzo (Yamaha) en la Q1, en busca de una de las dos plazas que dan derecho a participar en la Q2. Así, en los primeros minutos el balear despuntó con un tiempo de 1:21.7 que sólo Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Iannone (Ducati) fueron capaces de lograr en los Libres 3.

Sin embargo, la marca no ofreció tranquilidad al mallorquín -al que sólo le quedaba un juego de neumáticos para la Q2-; el italiano Danilo Petrucci (Ducati) mejoró su tiempo en 25 milésimas y se puso en cabeza, desbancando de las primeras plazas al británico Cal Crutchlow (Honda).

La tensión era evidente, y en medio de la locura Lorenzo se fue a la grava. A pesar de todo, el piloto inglés se quedó a 46 milésimas de desplazar al español en su última vuelta.

Así, dio comienzo la Q2, con caída inicial de Iannone y Héctor Barberá (Ducati) marcando el primer gran crono de referencia. Sin embargo, Márquez le arrebató pronto el honor, que no abandonaría en lo que quedaba de sesión.

Sin grandes movimientos, la sorpresa de la sesión fue una nueva caída de Lorenzo, que finalmente tuvo que conformarse con la undécima posición, justo por detrás de Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Así, Márquez, que aún tuvo tiempo de reducir cuatro décimas su propia marca, se hizo con la pole por delante de Barberá; el piloto de Dos Aguas logra así el mejor resultado de su historia en calificación. Junto a ellos saldrá el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero.

Los españoles Pol Espargaró (Yamaha), quinto, y Maverick Viñales (Suzuki), sexto, saldrán desde la segunda línea, mientras que Aleix Espargaró (Suzuki) partirá octavo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído