Pedrosa: «No he conseguido mejorar, no sé por qué»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se preguntaba una vez concluida la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania que se disputa en el circuito de Sachsenring, qué errores había cometido para no haber logrado una «mejora significativa» con respecto a los libres.

«Es una lástima que no hayamos podido ser más rápidos en la sesión cronometrada después de haberlo sido en los entrenamientos libres de hoy. No he conseguido hacer una mejora significativa en comparación al tiempo que he logrado con los neumáticos gastados y, sinceramente, no sé por qué», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Sabadell saldrá décimo en la carrera del domingo, algo que «no es bueno», debido a la disposición del trazado. «No es bueno estar tan atrás en la parrilla en este circuito, porque la primera parte es bastante estrecha, pero debemos centrarnos en la carrera», indicó.

«Tendremos que hacer una buena salida, ser rápido en la primera vuelta y ganar tantas posiciones como sea posible porque nuestro ritmo es bueno y la carrera es larga», apuntó.

Pedrosa ha asegurado que dicha tarea «no será fácil» y que dependerá de muchos factores como la meteorología, aunque en su equipo son «positivos» de cara a la carrera. «Por supuesto que no será fácil, también tenemos que ver qué meteorología tenemos, pero somos positivos e intentaremos hacerlo lo mejor posible», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído