Rabat: «Estoy muy decepcionado»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) afirmó estar «muy decepcionado» con el resultado cosechado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Sachsenring, donde saldrá vigésimo primero en la carrera del domingo.

«Estoy muy decepcionado porque me he esforzado mucho para prepararme de la mejor manera y hacer un buen trabajo en los cronometrados. No entiendo muy bien qué ha pasado, quizás la información que he ido dando a mi equipo sobre la puesta a punto no ha sido la mejor», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El barcelonés reconoció no haber podido «ir más rápido a pesar de que el clima mejorase, y achacó el problema principal al tren delantero de su moto, en el cual dice no tener «confianza». «No he podido ir más rápido a pesar de las mejores condiciones climatológicas. El mayor problema es que no tengo ‘feeling’ y confianza en el tren delantero», añadió.

Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, logró una mejor posición ya que saldrá desde la decimosexta plaza de la parrilla. «Desafortunadamente en mi primera vuelta he cometido un pequeño error al final del tobogán después de que la moto se moviera bastante en la bajada anterior a la curva 12. No he podido frenar la moto a tiempo y me he tenido que ir largo por la grava», apuntó.

«En general me siento bien con mi ritmo; he hecho algunas vueltas muy sólidas en el FP4 con neumáticos gastados y pienso que la carrera me puede ir bien. Me siento confiado bajando mis tiempos rodando solo y que todas las curvas sean a la izquierda me facilita mucho las cosas porque mi pierna sigue sin estar al 100%», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído