Sainz: «Nuestro coche debe ser fuerte en Hungría»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró que su monoplaza «debe ser fuerte» en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este domingo, aunque recordó que deberán cambiar las referencias del circuito al haber sido reasfaltado esta temporada.

«Disfruto mucho de las carreras en Hungría. Al igual que en Austria este año, han reasfaltado el circuito de Budapest, por lo que nuestras referencias tendrán que cambiar», avisó el piloto madrileño, duodécimo en la clasificación general del Campeonato del Mundo.

«Creo que nuestro coche debe ser fuerte aquí, así que tengo ganas de que llegue el fin de semana», dijo Sainz, que repasó las dificultades del trazado húngaro. «Se llega a la curva uno a alta velocidad, por lo que necesita frenar desde los 300 km/h, hasta los 80 km/h en unos 80 metros. A continuación, llegamos a la curva dos, en la que siempre experimentamos algo de subviraje, lo que hace difícil salir bien posicionado de ahí», reconoció.

«La curva tres se toma a fondo en la clasificación y la cuatro es totalmente ciega y de mucha velocidad, se supera en sexta marcha. Las curvas seis y siete forman una ‘chicane’ muy lenta, seguida de una de velocidad media, a continuación, una de alta. Así que este sector lo forman tres ‘chicanes’ que hacen progresivamente más rápidas y el coche debe estar bien equilibrado aquí», sentenció Sainz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído