Arón Canet: «Soy un piloto diferente que al principio, ahora doy el máximo desde el inicio»

El piloto español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que es un corredor diferente al que comenzó la temporada mundialista de Moto3 en Catar y que ahora da «el máximo» desde el inicio en todas las carreras.

«He cambiado en todo. Mantengo es el estilo de pilotaje, el espíritu de superación y aprendizaje, y el buen humor con el que me tomo las cosas, pero he aprendido mucho en sólo media temporada. Ahora, nada más salir a pista ya voy dando el máximo y me ha sorprendido la facilidad con la que me aprendo los circuitos nuevos», aseguró el joven piloto de 16 años en una entrevista facilitada por Estrella Galicia 0,0.

En el ecuador de la temporada, Canet, que se encuentra el 16º en la clasificación general con 34 puntos, ya ha tenido la oportunidad de correr en muchos circuitos, de los que ha asegurado que Austin es en el que se ha sentido «más a gusto». «Austin me recordaba mucho al Circuito de Navarra y ambos se me dan bien porque tienen curvas enlazadas y en ángulo», apuntó.

«No me gustan los circuitos con grandes rectas donde los rebufos son cruciales, prefiero trazados donde hay que trabajar el ritmo de uno mismo para ganarte el estar en primera línea de parrilla y poder luchar en el grupo de cabeza de carrera», comentó.

«Por otro lado, en Holanda me sentí muy cómodo, quizás porque tuve la sensación de que las cosas salían con facilidad. No era un circuito que me gustara especialmente, pero se me dio muy bien desde el primer momento, me adapté rápido al trazado. Tenía la sensación de que iba lento y cuando llegaba al box veía que estaba entre los tres primeros; aunque luego esto hacía que me extra motivase y acabara yéndome al suelo», recordó sobre su caída en ‘La Catedral’.

Tanto en Catar como en Argentina, el español quedó por debajo de las diez primeras posiciones, pero en su segunda carrera ya comenzó a situarse en la lucha de los primeros puestos. «En Argentina comencé a ser más agresivo a principio de carrera. En Catar piloté como solía hacerlo en el FIM CEV, en el que las carreras se desarrollaban de menos a más pero en la primera carrera de esta temporada, ya me di cuenta que en el Mundial hay que salir al máximo desde el principio», afirmó.

El pasado enero, el piloto se fracturó la tibia entrenando, pero pese a esto no tiene miedo a las caídas. «Antes del GP de Argentina, tenía mucho miedo a caerme y cuando volví a subirme a una moto, temía hacerme daño de nuevo en la pierna. Sin embargo, una vez me fui al suelo en los libres de Argentina y vi que no me había pasado nada, le perdí el miedo y noté que psicológicamente estaba más preparado para salir a buscar el límite», recalcó.

Respecto a sus compañeros de estructura, Jorge Navarro, Alex Márquez, Franco Morbidelli, Jack Miller y Tito Rabat, afirmó que habla mucho con ellos y que le dan muchos consejos. «Alex me suele desvelar secretos de cada circuito, me da algunas recomendaciones para ir rápido, comentamos cómo hay que trazar algunas curvas complicadas, etc. La verdad es que los jueves, que coincidimos durante las entrevistas en el ‘hospitality’ de Estrella Galicia 0,0, todos me dan alguna pauta sobre el circuito en el que nos encontremos», puntualizó.

Finalmente, Canet puntuó su temporada y la de su equipo por separado, diciendo que todos se «merecen un diez», ya que su trabajo es «milimétrico y riguroso», y que se valorará con un seis hasta que deje de cometer «tantos errores», subrayando que espera subir al podio con «más regularidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído