Rabat: «Por fin tengo ese ‘feeling’ que me hacía falta»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró satisfecho tras conseguir ese «feeling» que le «hacía falta» en el test celebrado en Spielberg (Austria), donde pudo rodar más de 200 vueltas con su compañero el australiano Jack Miller.

«Han sido dos días muy largos en los que hemos trabajado mucho, tanto yo como el equipo, pero ha sido un éxito. Ahora entendemos mejor cómo hacer que funcione el neumático delantero, y por fin tengo ese ‘feeling’ que me hacía falta. Después de varias carreras difíciles, esto es un subidón de confianza», afirmó.

«Ahora entiendo mucho mejor la moto y los neumáticos, y el equipo ha dado un paso adelante con los reglajes para sacar lo mejor de ambos. Así que el test ha sido muy positivo para mí. Ahora estoy deseando pasar un tiempo fuera de los circuitos y reflexionar sobre la primera mitad de la temporada. Así volveremos frescos para la segunda mitad», admitió.

Rabat, vigésimo en la general del Mundial, marcó su mejor tiempo de los test en la última sesión, una vez que encontró una solución a su falta de sensaciones con el tren delantero, algo que tantas veces le ha causado problemas esta temporada.

Mientras que el circuito era completamente nuevo para Rabat, Miller fue una de los dos pilotos de MotoGP con experiencia previa en Spielberg, después de haber competido sobre una 125cc, cuando corría en el Campeonato alemán en 2011. El ‘aussie’ paró el reloj en 1’24.555 por los 1’24.760 de Rabat.

Estos dos días en Austria han sido una oportunidad ideal para Miller, quien ha recuperado el tiempo de test perdido a principios de temporada por su lesión. El australiano ha sacado provecho de las buenas condiciones del circuito para dar 151 vueltas, en las que ha trabajado en la evaluación de un buen número de reglajes, y en afinar todavía más la puesta a punto de su Honda RC213V.

«El circuito es bueno y lo he pasado en grande estos dos últimos días. Este test era muy importante para nosotros después de habernos perdido muchos días al comienzo de la temporada. Ha sido fantástico poder dar un buen puñado de vueltas en seco, en las que simplemente me he concentrado en pilotar mi moto, me lo he pasado genial», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído