Sainz: «Alcanzar la cuarta plaza del año no es realista»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) confesó que repetir este domingo la cuarta plaza que su equipo logró en el Gran Premio de Hungría el año pasado con el holandés Max Verstappen «no es realista», y reiteró su felicidad por haber solucionado ya su futuro para el 2017.

«El año pasado fue una carrera extraña, hubo muchos accidentes y pasaron muchas cosas. Una cuarta plaza no realista, pero si llueve o pasa otra situación con Ferrari o Red Bull podríamos alcanzarla», expresó Sainz este jueves en rueda de prensa.

El madrileño reconoció que «no es una persona» que piense en los contratos, pero que le parecía «un gran logro» el haber firmado ya su renovación con su equipo. «Que un equipo te confirme tan pronto es muy difícil y estoy agradecido por ello», apuntó.

«Ahora me puedo concentrar solo en ser competitivo y conseguir logros con el equipo», prosiguió Sainz, que confirmó que ya están «pensando en el coche de 2017», un monoplaza que le da esperanzas porque su equipo «siempre va mejorando».

De todos modos, dejó claro que está «listo» para ir a un equipo «‘top'», sobre todo tras una temporada en la que está gozando «de buenas rachas» y no tiene «problemas de fiabilidad». «He conseguido alcanzar puntos y eso me demuestra a mí mismo que puedo hacer las cosas bien», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído