Alonso: «Volveremos a estar en la lucha por la Q3»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró que este sábado volverán a estar «en la lucha por la Q3», algo que han conseguido en cuatro de las cinco últimas carreras después de firmar el séptimo mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Hungría, que se disputa este domingo.

«Espero que este sábado entremos en la Q3. Es un circuito donde es difícil adelantar, por lo que será importante salir lo más adelante posible. Pienso que aquí tenemos una oportunidad», manifestó Alonso, que paró el cronómetro en 1:22.328.

«Habrá que esperar. En Silverstone también fuimos sextos o séptimos y luego en clasificación estuvimos rozando la Q3. Yo creo que volveremos a estar en la lucha por la Q3, ojalá lo consigamos aquí nuevamente. No sólo nosotros, todos mejoran bastante en la clasificación, sobre todo cuando los Mercedes ponen la modalidad ‘super'», dijo el ovetense.

Por último, el piloto asturiano -decimocuarto en la general del Mundial- reconoció que «haber cambiado» un motor con tan poco kilometrahe les afectará al desarrollo del monoplaza. «Siempre que tienes que cambiar la unidad de potencia después de una carrera -que solo usamos en Silverstone- es una mala noticia, pero en ningún caso un paso atrás. Son cosas que suceden», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído