Alonso: «Ha sido la mejor clasificación de la temporada»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró «muy contento» tras el resultado cosechado en la clasificación del Gran Premio de Hungría, la cual consideró «la mejor de la temporada», y donde obtuvo el séptimo lugar de la parrilla de salida para la carrera del domingo.

«Creo que ha ido bien, en condiciones mixtas siempre se nos ha dado bastante bien. Cuando estaba justo para seco estábamos primeros y esto en la Q2 ha sido incluso una bonita sorpresa. Luego en Q3 podría haber bajado una décima más en el último intento, pero cometí un error en la ‘chicane’ y luego intenté recuperar e hice un trompo», señaló en declaraciones a Movistar F1.

El asturiano afirmó tener un «sabor agridulce», ya que tuvo oportunidad de mejorar aún más el resultado. «Tengo un poco de sabor agridulce, ya que podríamos haber estado delante de un Ferrari como el de Vettel. Perdimos esa pequeña oportunidad pero lógicamente estoy muy contento de la mejor clasificación o la mejor carrera de la temporada», indicó.

«He hecho séptimo en todo, llevo abonado al séptimo todo el fin de semana. Cuando empezó a llover pensé en que hemos tenido fines de semana donde no íbamos muy rápido y no pasó nada, y este fin de semana que parece que vamos bien, la lluvia, pero al final incluso íbamos más rápido y mañana, sea cual sea la condición, creo que podremos estar entre los diez primeros», afirmó.

«Mañana tenemos una previsión parecida a la de hoy, seco, pero siempre hay alguna tormenta de verano aquí, así que estaremos listos para cualquier cosa que suceda. Salimos por la parte limpia también, que tiene que dar una buena ventaja. Estoy contento de cómo ha ido hoy y ojalá mañana podamos completar el mejor fin de semana de todo el año por ahora», espetó.

El bicampeón del mundo quiso agradecer la labor de su equipo, del que dijo que actuó «en el momento justo» y aplicó una serie de nuevas medidas que sirvieron para lograr este buen resultado. «Hoy estuvimos superconcentrados. Sabíamos que teníamos una buena oportunidad y siempre me llamaron en el momento justo para cambiar los neumáticos», apuntó.

«También en la Q3 decidimos hacer algo diferente, hacer ‘pit-stops’ y poner gasolina para toda la Q3 y hacer tres intentos, uno detrás de otro para coger un poco de ritmo y ver las condiciones de la pista a ver cómo estaban. Creo que fue una decisión acertada porque si tienes un error o pasa algo en la última vuelta tienes otras dos en el bolsillo que te sirven para estar seguro», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído