Sainz: «Hemos hecho el tiempo cuando tocaba y sin errores»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró sorprendido con el resultado cosechado en la larga y accidentada sesión de calificación del Gran Premio de Hungría, disputada en el Circuito de Hungaroring, donde saldrá sexto en la carrera del domingo tras hacer muy buenos tiempos «cuando tocaba y sin errores».

«Como había bandera roja no podía perder tiempo. Sabía que el ritmo lo teníamos pero con tanta bandera roja era imposible, siempre salíamos en mitad de todo el ‘spray’. El caso es que hemos sido pacientes, hemos esperado siempre a nuestro momento cuando la pista estaba mejor y hemos hecho el tiempo cuando tocaba y sin errores», señaló en declaraciones a Movistar F1.

«Hemos ido pasando sesiones y estoy particularmente contento con la Q2, ya que la pista se secaba muchísimo. Hemos pasado a la Q3, que no nos lo esperábamos, y esa vuelta en la Q3 un segundo y medio mas rápido que en los Libres 3, que la verdad no sé de dónde ha aparecido», añadió.

El madrileño, que no se podía explicar el porqué de esa mejoría con respecto a los entrenamientos libres, pudo «plantar batalla» en la calificación a coches aparentemente superiores a su Toro Rosso. «Es muy difícil de entender todo, la pista en teoría está peor que en Libres 3 y en seco estábamos a un segundo de McLaren y Force India, y hoy les hemos podido plantar batalla», indicó.

«Todo ha sido muy confuso. Ahora hay que analizar por qué no íbamos nada bien en los Libres 3 y hemos encontrado todo el ritmo en la calificación. Además, hoy me ha salido una muy buena vuelta», afirmó.

Sainz insistió en que en el equipo se encuentran «contentos» con un resultado que para nada se esperaban. «Nosotros tampoco esperábamos esto para nada y eso es lo primero que he hecho, abrir la radio. No nos esperábamos este sexto, así que hay que estar contentos», reconoció.

De cara a la carrera del domingo, el piloto ha dicho que la misma puede ser «una historia diferente» si cambian las condiciones meteorológicas, aunque el objetivo es, principalmente, «aguantar delante». «Si no llueve mañana será una historia diferente. Empezar delante con coches muy rápidos detrás y aun así ir a tope y aguantar delante», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído