Rosberg: «Los comisarios lo tenían muy claro y por eso no me he llevado ninguna penalización»

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) quiso responder tras la celebración del Gran Premio de Hungría a las quejas de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, después de que realizase la ‘pole’ con una doble bandera amarilla por el accidente que sufrió Fernando Alonso (McLaren) cuyo coche quedó en medio de la pista.

«Lo que se tiene que hacer con una doble bandera amarilla es reducir de forma significativa la velocidad. Iba 20km/h más despacio en esa curva, 20km/h es un mundo en un coche de Fórmula 1. Vas muy despacio. Todo está a salvo. Solté treinta metros antes del punto en el que debía frenar. Tenía una línea mucho más estrecha según entraba más despacio así que luego aceleré para salir», señaló en rueda de prensa.

La polémica entre ambos del sábado centró la atención a los medios tras una carrera en la que se impuso Hamilton con el alemán segundo. Rosberg afirmó que lo sucedido fue «un caso muy claro para los comisarios», quienes han decidido que la acción es legal y por tanto el piloto no ha sufrido ninguna penalización. «Era un caso muy claro para los comisarios y por eso no me he llevado ninguna penalización», indicó.

El ahora segundo clasificado del Mundial hizo referencia al hecho de que la pista se fuese secando a medida que iba pasando la sesión de calificación, por lo que las comparaciones entre vueltas eran «irrelevantes». «Vuelta tras vuelta vas cada vez más rápido. No es como en una pista que se mantiene constante», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído