Sainz: «Era imposible aguantar a Fernando en la salida»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado contento con la octava posición lograda en el Gran Premio de Hungría, por detrás de un Fernando Alonso (McLaren) al que reconoció que fue «imposible» aguantar en la salida y que acabó adelantándole.

«Los McLaren salen muy bien y hoy lo han confirmado. Tienen esas dos décimas en la salida. A Button lo hemos aguantado pero a Fernando era imposible y luego teníamos el mismo ritmo», comentó tras la carrera, después de un intercambio de palabras con el propio Alonso que acabó arrancando la risa de ambos.

«Saliendo sexto no quieres acabar octavo, quieres ir hacia delante, pero son Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren los que están por delante, así que estoy bastante contento», añadió.

El madrileño también se mostró satisfecho con el rendimiento de su Toro Rosso, que mejoró notablemente los tiempos logrados en los entrenamientos del viernes. Sobre la carrera, Sainz aseguró haber tenido «bajo control a Bottas» y haberse centrado en acercarse e intentar adelantar a Alonso.

«No tengo ni idea de dónde ha aparecido este ritmo. En clasificación y en carrera hemos encontrado un buen ritmo y hemos aguantado en octava posición, que yo creo que es muy sólida viendo como estábamos el viernes», afirmó.

«Bottas siempre ha estado bajo control. No he preguntado por la radio porque sabía que lo tenía bajo control. Estaba más preocupado por superar a Fernando», apuntó.

Por último, el piloto, décimo en el Mundial, esperó poder seguir mejorando su rendimiento con las primeras evoluciones mecánicas de la temporada, de cara al Gran Premio de Alemania de la próxima semana.

«En Alemania deberíamos ir un poquito mejor. Vamos a hacer el primer ‘step’ del año y deberíamos mejorar algo para mantener a raya a los McLaren», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído