Zarco: «Hemos hecho mucho, pero aún nos queda la mitad del trabajo»

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) ha asegurado que tiene «buenas sensaciones» encima de la moto y que, aunque ya han hecho parte del trabajo, sólo están a mitad de la temporada y tienen que seguir «concentrados» el resto de campeonato de Moto2 donde ahora marcha líder.

«Tengo buenas sensaciones y estoy contento de estar en lo más alto de la clasificación, es muy importante para luchar por el campeonato. Las vibraciones son buenas encima de la moto y tengo la mentalidad para empujar al cien por cien. Hemos hecho mucho, pero sólo estamos en la mitad y necesitamos estar muy concentrados en la segunda parte del campeonato, porque creo que aún no hay nada hecho. Estoy contento y motivado para ser fuerte hasta el final», remarcó Zarco en declaraciones facilitadas por su equipo.

El actual campeón del mundo apuntó que ahora les quedan «ocho carreras en tres meses». «Eso hace que nuestro trabajo sea mucho más duro tanto física como mentalmente. Tendremos que ser fuertes toda la segunda parte de la temporada», comentó.

«Soy consciente que volver a ser campeón es difícil y más desde el test de Jerez que fue muy complicado para mí. Tenemos que valorar lo difícil que es luchar por el campeonato teniendo en cuenta que todos los pilotos lo quieren. Es un placer poder entender esta dificultad y aún más encontrar la solución para ser más fuerte», añadió sobre la posibilidad de poder repetir título de una categoría que ahora lidera tras un complicado inicio.

Zarco reconoció estar «decepcionado» por no puntuar en el Gran Premio de casa, en Le Mans, pero advirtió que «todas las victorias y carreras son importantes», mientras que sobre sus rivales para el título señaló a sus dos perseguidores. «Si miras la clasificación en este momento, parece que estarán Sam Lowes y Alex Rins. Cabe añadir, que Rins fue subcampeón el año pasado y creo que con el año de experiencia que tiene le debería aportar constancia y puntos», aseveró.

También analizó las características de la categoría. «Es una cosa buena de la categoría que todos tengamos la misma moto y los mismos neumáticos y es por esto que todos estamos tan cerca durante los fines de semana de carrera. Estar siempre en el límite es muy duro física y mentalmente. Si tú estas acostumbrado a ir al límite siempre podrás mantenerte ahí, sino, no lo estarás», afirmó.

Respecto al ‘estilo Zarco’, el francés remarcó que no lo cambia sino que «lo mejora» y que es bueno para él que ya tenga decidido su futuro en MotoGP para la temporada que viene. «Quiero seguir manteniendo la mente fría, es bueno para mí que todo esté preparado para el futuro, tengo a gente que lo está controlando y confío en ellos. Mi trabajo es ser piloto y es lo que estoy haciendo. No me distraigo con temas extradeportivos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído