Hamilton: «Alcanzar el liderato cuando el momento no es perfecto es una buena noticia»

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha expresado este miércoles que afronta «en buena forma» el Gran Premio de Alemania, después de cinco triunfos en las últimas seis pruebas que le han servido para erigirse como líder del campeonato, a pesar de que el desarrollo del Mercedes no es «del todo perfecto».

«Conseguir la victoria en Hungría después de un mal fin de semana fue una gran sensación. Si he podido alcanzar la cabeza del campeonato cuando el momento no es del todo perfecto, eso sólo es una buena noticia. Las últimas carreras han sido buenas para mí y puedo continuar en buena forma», expresó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El británico vuelve a Hockenheim, la segunda «carrera en casa» por el origen germano del equipo, para buscar el triunfo después de mucho años sin hacerlo. «Mi última victoria aquí fue en 2008, parece muy lejano pero tengo grandes recuerdos del circuito y del país», indicó.

Más allá de su trayectoria en la élite, Hamilton recuerda el trazado teutón de su etapa formativa. «He corrido cuando era júnior en la fórmula-e, y por supuesto ya soy parte de la familia de Mercedes cada vez que vengo», explicó, esperando además poder brindar «otra victoria a todo el equipo y sus «empleados».

Hamilton partirá el domingo como líder del Mundial con 192 puntos, a seis de su compañero de equipo y principal perseguidor, Nico Rosberg. Tras la cita en tierras germanas, el campeonato parará en verano a falta de 9 nueve pruebas para concluir, que se reanudarán con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps el 28 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído