(Previa) Hamilton, Sainz y Alonso quieren marcharse de vacaciones con una sonrisa

El circuito de Hockenheim será el escenario este fin de semana de la última cita del Mundial de Fórmula 1 antes del parón veraniego de casi un mes, una carrera donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quiere confirmar su actual dominio y que tanto Carlos Sainz (Toro Rosso) como Fernando Alonso (McLaren) afrontan con el deseo de marcharse de vacaciones con una sonrisa.

Sin tiempo para la pausa, el ‘gran circo’ celebrará su duodécima prueba del calendario, una semana después de pasar por Hungría donde no hubo el esperado ‘susto’ a las ‘flechas plateadas’, de nuevo claras favoritas en un circuito, ausente el año pasado del campeonato, y que se presenta un tanto más complicado para Sainz y Alonso.

Así, de la baja velocidad de Hungaroring se pasará a la alta de Hockenheim, lo que convierte a Mercedes en la gran candidata a alargar una tiranía que tampoco se tambaleó el pasado domingo, aunque Red Bull se presentaba amenazante. En cambio, nada ni nadie inquietó ni a Hamilton ni a Rosberg, que firmaron un nuevo doblete, no exento de polémica por la ‘pole’ que logró el germano y protestada por su compañero de equipo.

Este llega ‘lanzado’ a Alemania tras sumar en Hungría su tercera victoria consecutiva, quinta en las últimas seis carreras, que le ha permitido por fin superar a Rosberg en la clasificación y convertirse de nuevo en el gran favorito al título. El británico quiere ampliar su ventaja de seis sobre el de Wiesbaden, ganador en la última visita en 2014 a Hockenheim y que tratará de no dejar escapar la victoria en ‘casa’ para tratar de recuperar el liderato.

Tras las dos ‘flechas plateadas’, destinadas a copar los dos primeros puestos salvo error, esperan situarse de nuevo los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El australiano defiende su tercera plaza mundialista tras ser tercero en Hungría y finalizar por fin delante del holandés tras dos Grandes Premios superado.

Alemania espera la reacción de Ferrari. La ‘Scuderia’ ha decidido tomar un cambio de rumbo y esta semana prescindió de James Allison como director técnico para sustituirlo por Maurizio Binotto en busca de recuperar competitividad. Sebastian Vettel ansía que ante sus paisanos pueda volver a pelear por el podio para no ver en riesgo su puesto en el Mundial ante el pujante Verstappen e intentar superar también a su compañero Kimi Raikkonen, que le aventaja en cuatro puntos.

SAINZ Y ALONSO BUSCAN PUNTOS

Lejos de estos objetivos ambiciosos se posicionan Carlos Sainz y Fernando Alonso, que saben que las condiciones del circuito alemán y sus largas rectas dificultarán su trabajo tanto para entrar en la ‘Q3’ como para estar en los puntos.

El asturiano, el piloto de la parrilla que más veces ha ganado este Gran Premio, con tres triunfos (2005, 2010 y 2012), cumplió los pronósticos y sumó puntos por tercera vez en la temporada con su séptimo puesto en Hungaroring, un circuito que sí le favorecía.

El bicampeón del mundo puso a McLaren como el primer equipo del segundo pelotón del Mundial, pero ya ha advertido que en Hockenheim ese objetivo es excesivamente ambicioso por el poderío de otros en potencia como es el caso de Williams o Force India. Aún así, en el fin de semana de su 35 cumpleaños, no renuncia a sacar algo valioso que confirme el paso adelante de su equipo antes de las vacaciones, para lo que ayudaría la siempre cambiante climatología de la zona.

Por su parte, Sainz quiere mantener su actual regularidad en el campeonato. El piloto madrileño sigue sacando el máximo partido a sus oportunidades y también afrontar el parón con buenas sensaciones después de haber sumado en ocho carreras, entre ellas las tres últimas donde ha sido octavo.

Toro Rosso trae mejoras en la aerodinámica para Hockenheim, lo que puede servirle al español, cauto en este sentido, para seguir siendo competitivo y defender su óptima posición dentro del ‘Top 10’ de la clasificación general.

–PROGRAMA DEL GP DE ALEMANIA.

-Viernes.

Primera sesión de libres 10.00 – 11.30.

Segunda sesión de libres 14.00 – 15.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 11.00 – 12.00.

Calificación 14.00 – 15.00.

-Domingo.

Carrera 14.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído