Carlos Sainz, sancionado con tres posiciones por obstaculizar a Massa, saldrá decimosexto

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) recibió una penalización por parte de los comisarios del Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa este fin de semana en el Circuito de Hockenheim, después de considerar que dificultó el paso al brasileño Felipe Massa (Williams) en la curva dos del trazado.

Sainz, que había concluido en el decimotercer lugar de la sesión, pierde tres posiciones por dicha sanción y saldrá finalmente desde la decimosexta plaza de la parrilla de salida.

El incidente ocurrió en los primeros instantes de la Q2, cuando el Toro Rosso de Sainz, que había terminado su primera vuelta y se disponía a regresar a boxes a baja velocidad, se interpuso en el camino de Felipe Massa (Williams), quien se encontraba haciendo vuelta rápida.

El madrileño pierde también dos puntos del carné de la superlicencia de pilotos, y suma cuatro en la presente temporada, después de infringir el artículo 31.6 del reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído