Alonso: «Es una pena no haber podido acabar en los puntos, pero estoy contento»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha afirmado marcharse del Gran Premio de Alemania con «un sabor agridulce» después de no haber podido puntuar en una carrera en la que fue duodécimo, pero se ha mostrado satisfecho con el hecho de haber llegado al parón veraniego con veinticuatro puntos, en «clara línea ascendente».

«Ha sido una carrera regular. No hemos sido demasiado rápidos y al final no estamos en los puntos, que era el objetivo. Una pena en ese sentido, pero contento de cómo ha ido la primera parte del año y ahora a descansar unos días y a volver con fuerza en Spa», señaló en declaraciones a Movistar F1.

El bicampeón del mundo tuvo un pequeño rifirrafe con los miembros de su equipo tras el primer ‘pit stop’ en el que perdió algo de tiempo. «Perdimos unos segundos ahí pero no pasa nada, se dice y ya está. Ahora al final de carrera he felicitado al equipo y al principio hemos perdido seis segundos, no pasa nada por decirlo», indicó.

«Teníamos los neumáticos con muchas vueltas ya y luego teníamos que ahorrar muchísimo combustible en la última parte después de todas las luchas que mantuvimos en la primera mitad de carrera, así que con esa mezcla de los dos iba realmente lento y llegamos con 100gr de gasolina, bastante ajustado», apuntó.

A pesar de todo, el asturiano aseguró estar «supercontento» con una primera parte del año en la que ha sumado veinticuatro puntos en un total de diez carreras, ya que sufrió un accidente en el primer Gran Premio de la temporada disputado en Australia y se perdió el segundo en Baréin por las lesiones sufridas en la prueba anterior.

«Estoy supercontento por cómo ha ido la primera parte del año. Una pena no acabar con los dos coches en los puntos como hace una semana en Hungría, donde teníamos una oportunidad clara de acabar los dos coches en puntos y no pudimos, pero en esa lucha que tenemos con Toro Rosso en constructores hoy les hemos recuperado un poco. Ha sido un gran fin de semana. Sabor agridulce por no haber puntuado, pero muy bien», espetó.

«Me voy contento, doce carreras, dos que he saltado y estas diez carreras con veinticuatro puntos, más del doble que el año pasado, así que en clara línea ascendente», subrayó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído