Sainz: «Era nuestra única oportunidad y la hemos desperdiciado»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró muy descontento con la 14ª plaza lograda en el Gran Premio de Alemania, disputado este domingo en el Circuito de Hockenheim, en el que un error en su entrada a boxes le alejó de luchar por los puntos, algo que calificó de «desastre».

«Cuando te pasas tres o cuatro vueltas intentado pasar a un Williams y después del ‘pit stop’ vuelves a salir cuatro segundos por detrás… Era nuestra única oportunidad y la hemos desperdiciado», respondió tras la carrera a los micrófonos de Movistar F1.

«Hemos hecho buena salida y buenas primeras vueltas. Nos hemos metido en la lucha por los puntos desde el principio, pero luego en la parada hemos perdido ocho segundos y ha sido un desastre. No estoy nada contento», añadió.

El madrileño continuó luchando por mejorar su posición, a pesar de las pocas posibilidades de entrar en la zona de puntos, lo que le supuso problemas con el consumo de combustible de su Toro Rosso, que también sufrieron otros pilotos como Fernando Alonso. «Hemos tenido mucho consumo y estando 15º o 14º no estaba muy por la labor de guardar gasolina», protestó.

Por último, el deportista de 21 años afirmó que aprovechará el parón de cuatro semanas para «desconectar» y cargar las pilas de cara a la segunda parte de la temporada, en la que necesitarán mejorar un monoplaza que «cada vez da para menos».

«Descansar, desconectar y volver más fuerte que nunca porque lo vamos a necesitar. Vamos a necesitar poner de nuestra parte y de la parte del equipo, porque vemos que el coche cada vez da para menos», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído