Verstappen: «Me fui recto porque si no hubiésemos chocado»

El piloto belga de Red Bull Max Verstappen se mostró contento con su tercera posición en un Gran Premio de Alemania, en el que tuvo un incidente con el alemán Nico Rosberg (Mercedes) que supuso la sanción del piloto local, realizando una maniobra que obligó al joven deportista a seguir «recto» para evitar chocar.

«Estaba bastante lejos, así que frenó muy tarde. En algún punto pensé que se iba a salir, pero luego no giró. Me fui recto porque si no hubiéramos chocado. Es lo que ha pasado y le han puesto una penalización de cinco segundos», explicó sobre la acción tras la prueba.

Sobre la carrera, el excompañero de Carlos Sainz destacó su «buena salida» y elogió la labor de equipo realizada. El belga sacrificó su posición dejando pasar a su compañero Daniel Ricciardo, que logró la segunda plaza y el doblete de Red Bull en el podio del circuito de Hockenheim, que ayuda a la escudería en la lucha con Ferrari por la segunda posición del Mundial de Constructores.

«He tenido una muy buena salida. Desde ahí, el ritmo ha ido muy bien», afirmó. «He tenido la oportunidad de hacer dos estrategias diferentes. He dejado a Dani -Ricciardo- pasar y ha sido una labor de equipo para poder conseguir un podio doble. La idea era conseguir más puntos que Ferrari, y lo hemos hecho», añadió.

«Dani iba con el superblando encima de mí y le he dejado pasar. Con el último juego de neumáticos hemos ido bien, pero cuando estas tres segundos por detrás de alguien no puedes tirar mucho», finalizó explicando el movimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído