Barberá: «No he llegado a estallar en carrera»

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá (Avintia Racing) ha destacado su regularidad en la primera parte del Mundial, que le ha permitido puntuar en todas las carreras, aunque ha lamentado no haber llegado a «estallar en carrera» para estar todavía más arriba, si bien la séptima posición en el campeonato le deja cerca de su objetivo de ser el mejor piloto no de fábrica.

«Lo hemos hecho muy bien en los entrenamientos, y que en carrera se ha hecho bien, pero nos ha faltado el muy bien. La regularidad es lo que nos hace estar bien clasificados en el campeonato, pero no hemos llegado a estallar en carrera. Empezamos fuertes, luego perdimos un poco, pero lo hemos vuelto a encontrar, y creo que la segunda mitad puede ser aún mejor», aseguró en una entrevista facilitada por el equipo.

En este sentido, Barberá celebró haber puntuado siempre y estar por encima de las Ducati oficial, pues con sus 65 puntos suma 2 más que Andrea Iannone y 6 más que Andrea Dovizioso. «Creo que hemos sido muy regulares y esa regularidad ha sido la clave. Pero aunque estamos séptimos en el campeonato, algo que está muy bien, no hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido de hacer un buen resultado», lamentó.

Pero los cambios en la electrónica y los neumáticos han igualado las cosas entre las motos de fábrica y las satélite y ello le permite estar cerca de la lucha cabecera. «Ahora mismo hay más igualdad, y hace que pilotos como yo, que nunca hemos tenido material para luchar, podamos estar más delante. Esto hace que te motives más y te prepares mejor. Cambias de actitud, porque se te abren más posibilidades y quieres aprovecharlas», argumentó.

Además, la situación actual la habría firmado antes de empezar, con lo que se mostró satisfecho con su rendimiento en general. «Con la moto y los medios que tenemos, estar séptimos en el campeonato era algo impensable antes de empezar. Pero lo hemos conseguido y lo estamos haciendo. Es algo que ni nos habíamos marcado como objetivo, porque aunque es cierto que empezamos muy fuertes en la pretemporada, sabíamos que cuando comenzaran las carreras las motos de fábrica evolucionarían y sería más difícil», reconoció.

«Y sí que han mejorado, pero nosotros hemos aguantado y seguimos peleando. Hemos salido segundos en la última carrera, y en las pistas donde la moto no importa tanto, pistas pequeñas y sin cambios de dirección, lo podemos hacer muy bien. En Alemania que era de ese estilo lo demostramos, y en Austria, creo que también podremos estar delante», auguró de cara al próximo Gran Premio en el nuevo circuito del Red Bull Ring – Spielberg.

En Austria, de nuevo, su objetivo será estar entre el quinto y el décimo en carrera. «Cuando todo va muy bien se puede conseguir un quinto, y cuando vamos mal el doce, pero cuando pasa eso es para estar muy cabreado. Pero en casi todas hemos estado entre los diez primeros y, lo más importante, hemos puntuado en todas las carreras», recordó.

Y, ante el Mundial, quiere terminar «como mejor piloto satélite». «Faltan siete puntos con respecto a Pol, pero hay que ser conscientes de que no será una misión sencilla. Luchamos contra una Yamaha muy parecida a la que llevan Lorenzo y Rossi, con un piloto campeón del mundo, por eso lo tenemos muy complicado. Pero no vamos a dejar de soñar con ello, yo cada día me preparo al máximo y el equipo también, así que vamos a intentarlo hasta la última carrera», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído