Marc Márquez: «Estamos a punto de empezar la segunda mitad de una temporada frenética»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que la segunda mitad de la temporada va a ser «frenética» y «todo un reto», añadiendo que tiene «muchas ganas» de volver a subirse a la moto y pilotar en el Gran Premio de Austria, que se celebrará este domingo en el Circuito de Spielberg.

«Estamos a punto de empezar la segunda mitad de una temporada que va a ser frenética y todo un reto. Va a exigir toda nuestra concentración y mucho trabajo duro, por lo que me he preparado entrenando en bici y supermotard», comentó Márquez, que llega de disfrutar de unas vacaciones por el parón veraniego, en declaraciones facilitadas por el equipo.

«Las vacaciones han ido realmente bien, porque empezamos el parón de verano sabiendo que habíamos trabajado lo mejor posible con el equipo y con Honda durante la primera mitad de la temporada. Tuve algunos días libres, para descansar y relajarme con mis amigos en la playa», aseguró.

El piloto catalán, que sigue líder de MotoGP con 170 puntos, seguido de Jorge Lorenzo, con 122, está deseando volver a subirse a la moto. «Tengo muchas ganas de subirme a mi MotoGP y rodar de nuevo en Austria. He tenido la oportunidad de pilotar en este increíble trazado en dos ocasiones, aunque no he podido hacerlo con mi moto de competición y, por supuesto, no pude apretar tanto como me hubiera gustado», aseveró.

«Austria es un circuito para disfrutar. Algunos puntos me recuerdan a Austin, donde tienes que frenar muy fuerte, parar la moto y girar, pero luego viene la última zona, que es más rápida. Me parece un buen trazado para el Mundial, tengo muchas ganas de pilotar allí con mi moto», añadió el piloto sobre el circuito de Spielberg.

Márquez se encuentra optimista de cara al Gran Premio de este fin de semana. «Cuando te planteas un fin de semana en un trazado nuevo, todo es diferente y tienes que intentar adaptarte lo antes posible. Además, también estoy orgulloso de poder contar con mi club de fans junto con los aficionados austríacos. Estoy seguro de que tendremos un gran fin de semana y, con suerte, un tiempo soleado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído