Rabat: «Intentaré terminar todas las carreras que faltan y conseguir puntos con regularidad»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha declarado que buscará clasificarse y acercarse a la Q2 en el Gran Premio de Austria, que se celebrará este domingo en el Circuito de Spielberg, e intentará terminar todas las carreras que faltan y «conseguir puntos regularmente».

«El test que hicimos en Austria fue el mejor que he hecho esta temporada y por eso llego con mucha motivación. En la primera mitad de la temporada he ganado mucha experiencia y, mi objetivo en la segunda mitad, será mejorar en todos los aspectos. Buscaré clasificarme mejor y acercarme a la Q2. Y también trataré de terminar todas las carreras que faltan, y hacerlo regularmente en los puntos», declaró Rabat, que está preparado para comenzar el periodo más intenso del campeonato después de tres semanas de parón veraniego.

«El parón veraniego ha sido bueno y me he tomado una semana completa de vacaciones para recargar las pilas a tope, por eso estoy preparado para empezar otra vez, y deseando subirme a la moto en Austria. El circuito me encantó cuando estuvimos en el test, y es bueno llegar allí con cierta experiencia. Parece que las Ducati estarán bastante fuertes, pero yo debo centrarme en las demás Honda para comprender mejor mi nivel», añadió el piloto, que se encuentra el vigésimo de la clasificación general, con 18 puntos.

Por su parte, Jack Miller (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), compañero de equipo, también llega con las pilas cargadas. «Después de unas relajantes vacaciones estoy deseando empezar de nuevo en Austria y seguir con los buenos resultados de las últimas carreras. Terminé muy fuerte la primera mitad de temporada, así que será importante mantener la racha. Estuvo bien poder probar el circuito de Austria antes de la carrera, y en los entrenamientos fui capaz de encontrar un buen ritmo», aseguró el australiano, con 48 puntos y a mitad de tabla (decimotercero) de la clasificación.

Miller cree que será una carrera «muy interesante» este fin de semana en Austria. «Tenemos que esperar y ver qué neumáticos trae Michelin, pero el desgaste de los neumáticos no fue un problema para mí en los test. Será una carrera interesante porque es un circuito de potencia pura», indicó.

«Eso puede que ayude un poco más a las motos rojas que a la nuestra, pero como siempre estoy preparado y motivado para darlo todo. Esta es la primera carrera de ese año a la que llego con más confianza y recuperado al 100% de mi lesión, además tengo muy buenas sensaciones con la moto, por lo que estoy deseando empezar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído