Márquez: «Estoy deseando que empiece»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado estar «deseando» que empiece de nuevo el Mundial tras el parón de verano de tres semanas, y es que siendo líder con 48 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta las últimas nueve citas con la posibilidad de recuperar el cetro mundial.

«La verdad, estoy deseando que empiece. He podido descansar en el parón de verano y veremos cómo va el nuevo circuito. Tenemos que trabajar duro para configurar la electrónica. Será interesante porque en alguna parte tenemos ventaja y en otras todo lo contrario», comentó en rueda de prensa.

Márquez se estrenará, como todos los pilotos de la parrilla, en un Circuito de Spielberg que acoge el GP de Austria. Eso sí, Valentino Rossi es el único en disputar una carrera en el país austríaco, si bien lo hizo en el A-1 Ring, en una cita de 1997 que fue la última hasta el momento.

«Probé un día aquí con una moto de calle en un test porque con la de MotoGP no pudimos. Los pilotos del Estrella Galicia estuvieron aquí así que tenemos una base de los parámetros electrónicos. Intentaremos estar a la altura de Ducati que en los test han sido muy rápidos», reconoció el de Cervera.

Sorprendido por la afición, espera brindar un buen espectáculo. «No esperaba que siguieran tanto este deporte. En Graz hubo mucha gente que me paró por la calle, y el circuito es de uno de nuestros patrocinadores del equipo así que intentaremos hacer una buena actuación para Red Bull», comentó.

Por otro lado, preguntado por su relación actual con el italiano Valentino Rossi, tras sellar la paz en Barcelona en el Gran Premio de Catalunya. «Normal, mejor. Ahora al menos tenemos una relación profesional», celebró.

En cuanto al cambio de última hora en la curva 10 del trazado, aseguró que ahora es más segura. «Para mí la verdad es que lo mejora bastante, suficiente o no es una incógnita. La curva será más estrecha con más distancia con el muro y por tanto con más seguridad», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído